La Ciudad

Más de medio Concejo escucha las explicaciones de Magnoler

La reunión se realiza en el recinto de sesiones y el tema principal del orden del día es la falta de controles en Rancho Móvil, lo que motiva duras críticas hacia la funcionaria desde distintos sectores. También deberá responder consultas sobre otras unidades turísticas fiscales.

La presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, comenzó a dar explicaciones este jueves al mediodía en la comisión de Turismo del Concejo Deliberante por la falta de controles que derivaron en la instalación de cabañas en el sector que era administrado por Rancho Móvil. Desde el inicio de la reunión la funcionaria recibió duras críticas de gran parte del arco político, fundamentalmente ante la falta de controles del Estado municipal.

La reunión de la comisión, presidida por Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), comenzó minutos después del mediodía y debió realizarse en el recinto de sesiones ante la importante concurrencia de concejales y vecinos. La repercusión que adquirió el escándalo en torno al Rancho Móvil y las explicaciones que hace meses adeudaba la funcionaria, derivó en que más allá de los integrantes de la comisión de Turismo, más de la mitad de los representantes del Concejo Deliberante se hicieran presentes para escuchar a la contadora que preside el Emtur.

La exposición de Magnoler se esperaba para antes de la temporada y tenía en el orden del día otros asuntos vinculados con las unidades turísticas fiscales. Ahora, con la decisión del intendente de sacarle el permiso a Rancho Móvil por la construcción de cabañas de forma ilegal, las prioridades cambiaron.

La convocatoria a Magnoler fue acordada en una reunión de presidentes de bloque y se consensuó que no solo pudieran participar los integrantes de la comisión de Turismo, sino todos aquellos que quisieran hacerlo. Así las cosas, más de la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante asiste a este encuentro para escuchar las explicaciones de la funcionaria.

Desde el comienzo, la exposición de la presidenta del Emtur se vio atravesada por duras críticas desde distintos sectores políticos ante la falta de controles del Estado. En ese sentido desde la oposición señalaron que las autoridades del ente permitieron que de tres casas que había en una primera inspección, una sola se levantó y se hicieron al menos 15 más en pocos meses.

Las irregularidades en torno a la construcción ilegal de cabañas sobre el acantilado dentro del predio que hasta hace días era administrado por la asociación Rancho Movil confirman uno de los primeros temas de debate de este encuentro en el Concejo Deliberante, pero claramente no es el único.

Magnoler también debe responder sobre el estado de las obras y los permisos precarios en las unidades turísticas, los incumplimientos de plazos y prórrogas otorgadas en las concesiones, las modificaciones de los pliegos de bases y condiciones aprobados por el Concejo y el cumplimiento de aportes fiscales, patronales y municipales por parte de los concesionarios o permisionarios.

El orden del día incluye consultas sobre la constatación de infracciones y actas labradas por infracciones por parte del Emtur y el estado de las concesiones y los permisos precarios en toda la costa del distrito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...